Mi estudiante favorito


Hablar de un estudiante favorito podría despertar cierta suspicacia; algo así como cuando uno habla de un “mejor amigo” y te escuchan varios amigos tuyos. Por eso prefiero no hablar de “mejores amigos”. Sin embargo al referirme a mi estudiante favorito me refiero a ese estudiante que puede estar dormido y por lo tanto dejar de existir para luego volver a nacer al despertar.

Mi estudiante favorito es muy crítico y analítico, principalmente consigo mismo. Continuamente se exige ser mejor y no le da tregua al conformismo. Mi estudiante favorito es inquieto y curioso y le cuesta ceñirse al plan de evaluación porque sabe que el conocimiento no tiene fronteras ni capítulos. Mi estudiante favorito tiene la capacidad de hacer planteamientos inteligentes. Mi estudiante favorito sabe que la condición de estudiante no se debe a su inscripción en alguna academia o algún carnet de membresía sino al simple hecho de que aún le falta mucho por aprender y se da cuenta que mientras más aprende se hace cada vez más consciente de su ignorancia; mi estudiante favorito se sabe estudiante al ser alumno del mayor de los profesores y de la más grande Escuela: la Vida.

Mi estudiante favorito se estudia a sí mismo para conocer mejor sus limitaciones y sus capacidades, sus deberes y sus derechos, sus fracasos y sus éxitos, sus miedos y sus anhelos. Mi estudiante favorito ejerce su libertad de pensamiento y navega siguiendo su propio curso.


Mi estudiante favorito se esfuerza por ser mejor cada día y por encontrar al profesor favorito, principalmente en si mismo.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
A veces pienso que si se quiere destruir un pais con las mayores reservas de Hidrocarburo convencional ,a 5000 km de su mayor consumidor.Es imposible.Aun proponiendoselo...pero Venezuela es la prueba que se puede.

Entradas populares de este blog

Carta a mi madre
(crónica de una despedida)

¿Vacunarse o no?, he ahí el dilema: un enfoque heurístico

La realidad de vivir con una mente fragmentada: mi encuentro con el TDA