Hola Enrique, quiero darte las gracias por tus palabras en tu post de hace unos minutos, las gracias por estos tres meses de tu campaña fabulosa, que nos llenó de esperanza a muchos venezolanos, que nos dio la oportunidad de creer, soñar y marchar por nuestra libertad, por nuestros derechos, por nuestra integridad como nación y como ciudadanos de esta tierra y el mundo.

Fui uno de los que votó por el proyecto que planteaste, un proyecto de inclusión, de respecto a las instituciones, de atención a las prioridades de nuestro país, de construcción de una comunidad unida y progresista, con base en el liderazgo, en el verdadero liderazgo.

También quiero expresar Enrique mi preocupación en cuanto a nuestra situación actual. Todos sabemos muy bien que el gobierno actual en Venezuela ha sido deshonesto, ha ocultado información ilegalmente, ha violado la constitución y otras leyes de manera flagrante y a discreción, todos hemos visto en estos catorce años como han habido casos delictivos sin la debida investigación procesal, de más está mencionar ejemplos, ya que se puede hacer un libro de ellos. Para nadie es un secreto que los Poderes Públicos están totalmente secuestrados por la voluntad de un tirano, para nadie es un secreto que históricamente el castrismo ha perseguido el petróleo venezolano, para nadie es un secreto que actúan en Venezuela fuerzas insurgentes, grupos armados vinculados con la inteligencia cubana, fuerzas paramilitares, la guerrilla, países beligerantes y peligrosos, para nadie es un secreto que Venezuela cuenta con una de las maquinarias energético-económicas más poderosas del mundo como lo es su industria petrolera y que tras bambalinas se mueven importantes estructuras multimillonarias e ilícitas con base y raíz en nuestro gobierno actual. Para nadie es un secreto que vivimos en uno de los países con mayor ingreso bruto per capita del mundo y con los mayores índices de criminalidad y corrupción del mundo también.

No he dicho nada nuevo, es algo que todos sabemos y que tenemos elementos de sobra como para generarnos una opinión sumamente sólida y sin lugar a refutaciones. En mi opinión no podemos callar y otorgar, no podemos pretender vivir con la ilusión de que para los pasados comicios el gobierno no movió sus palancas para mantener la hegemonía, no podemos ignorar el pesar de un juego absolutamente sucio y antidemocrático, no podemos ignorar quién es este gobierno, cuál es su naturaleza. Por los frutos conocereis el árbol, dijo alguien, cada quien es hijo de sus obras dijo El Quijote. En efecto nos definimos por nuestras obras, por nuestra historia, por nuestro pasado. Cuál ha sido el pasado de este gobierno? cuál ha sido su prontuario? cuál ha sido su historial? Cuál es, hoy en día su identidad? respeta la autonomía del CNE? respetó la voluntad del pueblo en el referendum que perdió? respetó la voluntad del pueblo cuando Ledezma ganó la Alcadía Metropolitana? Nos mintió cuando un periodista le preguntó al inicio de su período qué pensaba del socialismo y dijo que era un retroceso y que "de ninguna manera" seguiría esa senda. Nos ha mentido innumerables veces. Qué nos garantiza que respetó la voluntad de los venezolanos en estos comicios?

La trampa no necesariamente está en las urnas electorales, la trampa puede estar en muchos otros aspectos como por ejemplo la activación de un plan de envío de un contingente de votantes oficialistas pagados en masa si había amenaza en los resultados electorales. El control más absoluto y total del proceso electoral no podría ver este ilícito. Cómo se explica que en el transcurso de menos de dos horas la tendencia en los escrutinios haya tenido una inclinación tan pronunciada? Cómo lo controlas con mil millones de miembros de mesa? Cómo controlas la campaña de miedo y amedrentamiento? Cómo controlas la virulencia de los medios de comunicación oficialistas y su campaña de adoctrinamiento durante años? Cómo controlas la injerencia de espías y consultores informáticos donde todos los mecanismos del Estado pertenecen en su totalidad a una sola persona, a un sólo tirano? He dicho algo que no sepamos?

Podemos confiar en nuestras actuales instituciones? podemos confiar en el CNE? podemos confiar en que ese "resultado" electoral refleje realmente la voluntad de los venezolanos? Me parece que la respuesta es una perogrullada.

En mi opinión al menos debió solicitarse, por la vía constitucional y perfectamente legal, y bajo pleno derecho una revisión manual de las actas de votación. En mi opinión los venezolanos que queremos a este país, que nos damos cuenta del daño que se le está haciendo, necesitamos una respuesta. Los venezolanos que nos sentimos partícipes, hacedores y dolientes necesitamos buscar, necesitamos encontrar. Ya van 14 años. Hace 12 o 10 años cuando ya empezábamos a ver los estragos de la tal "revolución" muchas voces vaticinaron la inevitable caída del régimen, muchas voces esgrimían con argumentos muy sólidos las razones por las que el tirano caería más pronto que tarde, incluídos videntes, tarotistas, astrólogos, etc. Todos se equivocaron.

Si en 14 años de este gobierno más de la mitad "supuestamente" de los venezolanos aprueba esta gestión, qué podemos esperar para dentro de seis años más? qué le decimos a personas que no pueden esperar más tiempo para ver un cambio de progreso? qué le decimos al recién graduado? qué le decimos al recién casado que va a tener su primer bebé? qué le decimos a la madre que no haya en qué colegio público decente poner a estudiar a su hijo? qué le decimos a la persona que está empezando su vida productiva con todas las dificultades que hay? qué nos decimos a nosotros mismos? acaso les vamos a decir que debemos esperar seis años más a ver si quizás la cosas cambian y que los resultados del CNE reflejan la voluntad del pueblo?

Si alguien tiene la pregunta en su mente ¿entonces qué hacer? permítame expresar que yo también la tengo, pero me parece que una de las cosas que si están claras es que debemos validar todo lo validable que tengamos por delante, que tenemos que verificar todo lo que podamos verificar y que nos permita la ley, que no podemos dar tregua a la delincuencia política y que tenemos que defender lo que es nuestro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi madre
(crónica de una despedida)

¿Vacunarse o no?, he ahí el dilema: un enfoque heurístico

La realidad de vivir con una mente fragmentada: mi encuentro con el TDA