Carta a una amiga en España

Me contenta mucho saber que te sientes bien por allá. Nosotros por aquí no sólo estamos bien, más bien estamos muuuuy bien. Uno no se aburre para nada, cada día hay cosas nuevas y excitantes, hay mucho dinamismo en las calles, en las leyes, en todo... te consigues unas buenas cotufas y refresco, prendes la tv y... a disfrutar de la programación de los noticieros locales, cada día más y más creativos y ocurrentes. Sales a la calle y también hay mucho movimiento. Ahora no hay discriminación de ningún tipo para el juego de las escondidas, que algunos detractores y amargados le llaman tan despectivamente "secuestros express". En general el ciudadano se siente cada vez más tomado en cuenta por esos jugadores.

Te enorgullece ver cómo la vivacidad de las personas que te rodean ha ido en franco aumento, la gente siempre está motivada a jugar el juego del más vivo; de verdad que es un ambiente bastante original, y que los habitantes de nuestro país cada día se hacen más y más astutos. Lástima que no hay un premio Nobel en Viveza Criolla, ya que tendríamos muchas nominaciones y premiados.

Otra de las novedades que tenemos es que el gobierno, preocupado por el bienestar y la salud de todos los venezolanos ha decidido implementar un programa de Prevención de los Efectos Perniciosos sobre la Salud Ocasionados por las Ondas Electromagnéticas Producidas por Cualquier Artefacto Eléctrico (PEPSOOEPCAE), mediante una muy persuasiva campaña de desconección de artefactos eléctricos a fuentes de suministro; así mismo ha implementado otro programa de Prevención de los Efectos Perniciosos sobre la Salud de la Intoxicación Hídrica, causada por la excesiva ingesta de agua por parte de muchas personas, atentando de esta forma con sus vidas al ponerse a un paso de una descompensación electrolítica. Para paliar este grave problema, nuestro insigne, ilustrísimo y nunca como se debe alabado Gobierno Bolivariano, ha puesto en marcha esta infalible campaña para desestimular dicho consumo irracional de agua.

Hay muchas novedades de asombroso ingenio, como por ejemplo la instauración de un eficientísimo Sistema Autocompensado de Control de la Población (el famoso SACP) mediante depuración espontánea en las comunidades, aunque debemos aceptar que hay ciertos desajustes de selectividad, pero seguramente pronto será resuelta esta situación (nada es perfecto).

La gestión económica se ha llevado con tanta pero con tanta maestría que ha sido capaz de barrer con la negligencia bancaria, industrial y privada en general que carcomía al sistema financiero y de bienes y servicios del país. Ha sido tanta la pericia y erucción (perdón: erudicción) en la conducción de la economía que hemos regresado a la época dorada del 4,30, algo nunca antes soñado por ninguno de los gobiernos que habían pasado por aquí posterior al celebérrimo viernes negro del 83; felizmente nuestro Primer Caballero tuvo la sabiduría de divulgar esta noticia también un viernes, como símbolo de restauración económica además de buena noticia para iniciar el fin de semana.

La bonanza ha sido tal que hemos podido extender la mano a otras naciones en franco y desinteresado gesto de respaldo, abnegación y entendimiento de sus necesidades, ayudándoles a construir aeropuertos, desarrollos habitacionales, bases militares, armamento, hospitales, y una larga lista de obsequios, así como apoyo a la gestión de gobierno de países antes soslayados y excluidos como Cuba, Nicaragua, Ecuador y Bolívia, entre otros.

Hemos logrado algo que ningún gobierno antes siquiera soñó en nuestro país: iniciar la carrera espacial, lo cual nos coloca a la vanguardia de la era cosmonáutica junto a las principales potencias del sector, sólo necesitamos reforzar ligeramente nuestra infraestructura en Investigación y Desarrollo e Industria Aeroespacial, razón por la cual tuvimos que solicitar cierta asesoría externa a China, pero ese es sólo un pequeño detalle a mejorar, así como también debemos mejorar el posicionamiento orbitario del aparato, ya que fuera de órbita es sólo un traste flotante. Pero no podemos ser tan perfeccionistas, sino nos volveríamos locos, así que no nos digan que el reposicionamiento orbitario de nuestro satélite cuesta más que el mismo lanzamiento. Por favor!!! nada es perfecto, lo importante es que iniciamos la carrera aeroespacial. Tampoco escuchemos a esa gente que anda diciendo por ahí que el emprendimiento de proyectos aeroespaciales, como cualquier otro tipo de proyecto, debe estar sustentado en estudios de factibilidad serios, nada que ver, lo que quieren es fastidiarnos. Eso es porque son oligarcas, burgueses y lacayos del imperio.

En materia educativa hemos logrado avances sin precedentes. En gobiernos anteriores habían estudiantes que salían aplazados, ahora nuestros estudiantes se gradúan a paso de vencedores y no salen aplazados. El sistema educativo llega a casi todos los confines de nuestro territorio, llevando la bandera del marxismo y la lucha de clases, conceptos de última generación tan importantes para entender el mundo actual.

En el sector de transporte se han hecho avances sin precedentes, por ejemplo se colocó un sistema de transporte de tipo teleférico llamado "Metrocable" en un populoso sector de la población, el único detalle es que esta construcción de más de 200 millones de dólares une las comunidades de un lugar donde las casas del sector no cumplen con las normas básicas de ingeniería que garanticen la seguridad de los habitantes, pero no vamos a estar con perfeccionismos, lo importante es que se hizo el metrocable.

Ningún gobierno había sido tan comprensivo con los más desposeídos en el sentido de permitir y estimular la utilización de tierras ociosas para la instalación de viviendas dignas. Anteriormente se veían muchas zonas deshabitadas a las orillas de las carreteras y autopistas, montañas y colinas con ese monótono color verde, ahora no, ahora se ven pintorescas casitas con una curiosa disposición urbanística diseñada por el más sabio de todos los sabios: el soberano. Ahora, más que nunca, el país es de todos y se estimula mucho esa viveza tan carismática de nuestro pueblo; se le enseña a la gente que su tierra es suya, que tienen derecho a usarla en beneficio de todos los vivos, es decir, de todos. Si hay un inmueble o tierra ociosa y que nuestro justo Gobierno considere de utilidad pública será otorgada en comodato a personas para que gocen de sus beneficios.

Ha sido tal la acogida de tan notable gestión que la gente se ha organizado de manera tan cívica y automotivada que salen a la calle en representación de una misma causa, un mismo color, una misma cachucha y una misma camiseta con inequívocas consignas de solidaridad y respaldo a nuestro Primer Caballero. Los poderes públicos jamás habían trabajado tan sincronizados con la misma filosofía.

Nuestro sistema penitenciario sigue teniendo mucha actividad y hasta han perfeccionado las técnicas de rotación de inventario de detenidos, cada vez se aburren menos; y han instalado laboratorios de anatomía humana que envidiaría el mismo Instituto de Medicina Experimental de la UCV, maximizando el rendimiento de los recursos, lo cual estimula la vocación galénica de nuestros presos.

Otra de las bondades de la gestión de nuestro benemérito gobierno es la permanente búsqueda de una mayor cantidad de medios de comunicación, siempre llevando el estandarte de su filosofía y al mismo tiempo la denodada lucha en contra de medios maliciosos que sólo buscan menoscabar la felicidad de las personas y que están aliados con el demonio, pero el bien siempre gana.

Otra de las bondades es la brega constante de nuestro gobierno en llevar la antorcha de la luz libertadora a lo largo y ancho de latinoamérica e incluso otras partes del orbe, cosa que ha requerido una pequeña porción de los ingresos del país, pero todo sea por llevar la verdad hasta los últimos rincones del mundo.

Y por si fuera poco nuestro bienamado Primer Caballero siempre se acuerda de nosotros, siendo la mejor prueba de ello su gran presencia en la tv a través de las encantadoras cadenas donde nos deleita con sus declaraciones, nos anima con sus chistes, siempre llenos de gracia y humor, nos llena de beneplácito con sus canciones y nos entusiasma con su pensamientos tan agudos y perspicaces y con su actitud llena de valor y arrojo.

En fin, ¿qué más te puedo decir....?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi madre
(crónica de una despedida)

¿Vacunarse o no?, he ahí el dilema: un enfoque heurístico

La realidad de vivir con una mente fragmentada: mi encuentro con el TDA